viernes, 17 de febrero de 2012

108 mil toneladas de acero estructural, en construcción de Puente Comuneros



En la construcción del Puente Comuneros se empleará 108 mil toneladas de acero estructural, ello implica contratar equipos y mano de obra especializada, que será proporcionada por la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA), por ello aún no se convocará al sector obrero no especializado de la jurisdicción donde se desarrollará esta importante obra (Chilca, Tres de Diciembre, Huancayo y otros).

Tras una reunión con los miembros del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil del Valle del Mantaro, quienes reclamaban ser contratados en la ejecución de este proyecto, el vicepresidente regional, Américo Mercado Méndez, señaló que se les empleará para los trabajos de estribos, carpintería, soldadura y otros, donde se necesita mano de obra no especializada.

Asimismo, dijo que se cumplirá estrictamente la Ordenanza Regional N° 108 que dispone beneficiar principalmente a los trabajadores más cercanos a la jurisdicción donde se ejecuta el proyecto.

Por su lado, el titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Rodrigo Sulluchuco Porta, resaltó: “somos la única institución pública que exige y cumple con el 60% de cuota salarial, que según ley corresponde a los trabajadores”, dijo.

El gerente regional de Infraestructura, Carlos Mayta Valdéz, explicó que en aproximadamente 6 meses se llamará a los trabajadores de Construcción Civil para cumplir con el 10% del total de la obra, ya que el 90% será ejecutada por maquinarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario