viernes, 17 de febrero de 2012

El Gobierno Regional de Junín (GRJ) priorizará proyectos de impacto, para mejorar los servicios de Salud y Educación en las zonas de la región que forman parte del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE). Asimismo, invertirá en la ejecución de obras de integración vial.



Un grupo de doce guías de turismo, seleccionados por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR-Junín), fueron capacitados en temas de primeros auxilios por la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín) a través de la Oficina de Defensa Nacional-Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres. El evento tuvo lugar en el Centro de Capacitación Regional de Brigadas de la DIRESA “Nicanor Shimohira Burneo” - distrito de Huamancaca Chico.

La capacitación sirvió para ampliar los conocimientos de los jóvenes guías, quienes prestarán apoyo inmediato en primeros auxilios a las autoridades, turistas y estudiantes que visiten el Centro Internacional de Negocios para apreciar la Muestra Museográfica de Caral, la ciudad más antigua del Perú y América.

“El objetivo de la DIRESA-Junín es brindar conocimientos prácticos en temas de primeros auxilios que serán aplicados por los guías de Caral en la muestra, ya que cada guía tendrá a su cargo a 20 personas.”, indicó el Lic. Max Guerrero Noroña, coordinador de la oficina de Defensa Nacional- Centro de Prevención, Control de Emergencias y Desastres de la DIRESA-Junín.

Los guías (de 20 a 30 años de edad) aprendieron de forma práctica las normas generales de primeros auxilios como: reanimación cardiopulmonar, fracturas, transporte de víctimas, personas con algún atragantamiento y control de hemorragias.

Cabe señalar que los jóvenes seleccionados, son egresados de la Facultad de Antropología de la Universidad Nacional del Centro del Perú-UNCP, y de la Facultad de Ciencias Empresariales, Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía, de la Universidad Alas Peruanas-UAP.

“Gracias a la capacitación, estamos preparados para actuar ante cualquier emergencia que se nos presente”, mencionó, Brigete López Rosas, responsable de los guías de Caral de la DIRCETUR-Junín.

La Muestra Museográfica de Caral, La Ciudad Más Antigua del Perú y América, estará en nuestra ciudad desde el 24 de febrero hasta el 4 de abril en el Centro Internacional de Negocios (CIN).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario