viernes, 17 de febrero de 2012

Gobierno Regional Junín dará importancia a proyectos en el VRAE



El Gobierno Regional de Junín (GRJ) priorizará proyectos de impacto, para mejorar los servicios de Salud y Educación en las zonas de la región que forman parte del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE). Asimismo, invertirá en la ejecución de obras de integración vial.

A estas conclusiones se llegó, luego que la máxima autoridad de la región Junín, Vladimir Cerrón Rojas, participó en la primera reunión intergubernamental para el desarrollo integral del VRAE, donde también acudieron: el congresista de la República, Federico Pariona, el secretario ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial del VRAE – PCM, Luis Rojas Merino, representantes de los diferentes Ministerios, así como los alcaldes distritales de Pangóa, Mazamari y Río Tambo.

Otro compromiso que asumió el GRJ, es fortalecer a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Satipo, Pangóa y Río Tambo, además de gestionar el incremento de plazas y salario de los docentes y personal de Salud.

Por su lado, los gobiernos locales del VRAE se comprometieron en agilizar la elaboración de los perfiles de los proyectos de mayor impacto social, priorizar la atención de las emergencias viales, aportar la contra partida para la ejecución de los proyecto de acuerdo a sus capacidades, entre otros.

Mientras tanto, el Grupo de Trabajo Multisectorial del VRAE – PCM, considerará a los distritos de Santo Domingo de Acobamba, Pariahuanca y Andamarca, como zona de intervención especial de proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida y evitar la migración.

En esa misma línea, este importante grupo de trabajo, en coordinación con el GRJ Impulsará la integración vial de los corredores económicos entre las regiones de Ayacucho, Junín y Huancavelica. Además impulsarán la intervención articulada de los programas sociales del Gobierno Nacional, en los distritos del VRAE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario