Serias deficiencias encontraron funcionarios de la Municipalidad de Huancayo durante el operativo inopinado realizado a los centros de rehabilitación a raíz del incendio que se desató el sábado en un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos en la ciudad de Lima.
La Gerencia de Desarrollo Social y Defensa Civil dejaron constancia de la falta de señalización, vías de evacuación estrechas, dormitorios pequeños, cocinas de adobe con techos de plástico y cables eléctricos colgados.
El primer lugar visitado fue El Centro de Rehabilitación “Buen Pastor”, ubicado en la cuadra 5 de Leoncio Prado del distrito de Chilca, ahí descansan los jóvenes y adultos en medio de un olor fetido que se siente en cuanto uno ingresa a los cuartos. Además la cocina donde se encuentra sus alimentos es un peligro ya que cocinan con cartones y leña.
Mientras que en el Centro “La Victoria” en la cuadra 12 del jirón Piura, se encontró a internos descontentos por el trato que le brindan sus supervisores e incluso los alimentos encontrados en el interior de la cocina, reflejaban estar en estado de putrefacción.
Al respecto el jefe de Defensa Civil Ciro Meza Gallardo, hizo un llamado enérgico a los dueños de los establecimientos intervenidos ya que no cuentan con el reglamento del Minsa, licencia de funcionamiento y Certificado de Defensa Civil “ no es posible que se arriesgue la vida de la personas y se les exponga a un desastre de la magnitud.
“Estos centros deben de trabajar en condiciones de salubridad y prevención de siniestros, por el bien de los internos, no quisiéramos que suceda una tragedia como Lima, las observaciones deben levantarlas sino, se emitirá sanciones drásticas ” advirtió Hugo Medrano Osorio Gerente de Desarrollo Social al finalizar el operativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario