Efectivos de la Policía Nacional ubicaron dos laboratorios de producción de pasta básica de cocaína construidos a orillas del río Bejucal, afluente del río Las Pavas, que contaminaban con sus residuos químicos, la conocida Cueva de las Pavas, emblema turístico de la provincia.
Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María, incursionaron en el sector Nuevo Paraíso, comprensión del caserío Santa Rosa de Quesada, ubicado a diez kilómetros al sur de Tingo María, luego que informes de inteligencia dieran cuenta del accionar de traficantes de drogas en los alrededores de este referente turístico de la zona.
Al llegar al lugar indicado, los agentes encontraron las dos instalaciones clandestinas en pleno proceso de transformación de la hoja de coca en pasta básica de cocaína.
Los laboratorios, de grandes proporciones, se encontraban camuflados entre la maleza y estaban acondicionados con tuberías que desembocaban en el río que da nombre a esta turística zona, y en donde vertían impunemente los residuos químicos y tóxicos ya utilizados en la producción de drogas, contaminando sus aguas y atentando contra los recursos naturales, paisajísticos y turísticos que alberga.
Por disposición fiscal se procedió a la inmediata destrucción de los laboratorios rústicos y de los insumos químicos encontrados.
Fuentes policiales estimaron que con esta operación policial se logró evitar la producción de más de 30 kilos de estupefaciente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario