La empresa italiana FINAGRO Ltd. y el Banco de Crédito del Perú (BCP) financiarán por primera vez la construcción de la novedosa planta procesadora de flakes de papa en el distrito de Acostambo (Tayacaja), lo que generará mayores ingresos para los productores huancavelicanos, según Luis Héctor Trucios Gómez, sub gerente de Promoción de Inversiones, Competitividad e Innovación (PICI) del Gobierno Regional de Huancavelica.
Este proyecto está valorizado en 8 millones de dólares, el cual consiste en la instalación de una planta procesadora con una capacidad de 2,200 Kg/h de producto bruto para obtener 484 kg/h de flakes o copos de papa, producto agregado que se utiliza para la elaboración de puré instantáneo para el mercado de exportación.
La planta será construida en un terreno de tres hectáreas donde se edificarán las obras civiles en un área techada de 3,000 mil metros cuadrados. Asimismo, tendrá un silo de almacenamiento de materia prima que garantice de abastecimiento de por lo menos de un mes de producción y finalmente un adecuado patio de maniobras.
“Por primera vez en la historia del Perú, los campesinos tendrán márgenes de utilidad permanente. Asimismo, el proveedor de la maquinaria y el comprador final será la empresa FINAGRO Ltd. quien confirmará dicha transacción mediante la emisión de una Carta de Crédito Revolving anual”, señaló Trucios Gómez, titular del PICI.
La presencia de estas dos importantes entidades privadas es el fruto de arduas gestiones que emprendió la Sub Gerencia de Promoción de Inversiones, Competitividad e Innovación (PICI) de acuerdo a los lineamientos de desarrollo propuestos por el Gobierno Regional de Huancavelica, presidido por Maciste Diaz Abad.
DETALLE:
FINAGRO Ltd. se encargará de la instalación y puesta en marcha de la planta procesadora, quienes garantizarán el stok de repuestos co-administración y capacitaciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario