martes, 13 de agosto de 2013

Concluyen la instalación del Resonador Magnético en Huancayo



El jefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes, Lic. Erick Argandoña Verde confirmó la culminación de la instalación del resonador magnético nuclear, ubicado en un ambiente acondicionado en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión.
Este moderno equipo fue adquirido por iniciativa del presidente regional de Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, quien manifestó que su adquisición es a favor de los más necesitados, pues ya no tendrán que viajar a Lima o pagar altos costos para realizarse exámenes de resonancia.
La máxima autoridad regional, confirmó que el resonador magnético nuclear estará al servicio de la población a partir de la próxima semana, después de una ceremonia de inauguración.
Cerrón Rojas, también dijo que los precios de diagnósticos por este equipo de última tecnología, serán totalmente económicos.
Al respecto, el tecnólogo médico, Erick Argandoña destacó las bondades del resonador, las cuales ayudarán hacer diagnósticos precisos y precoces. “Por ejemplo en casos de cáncer o neoplasias se pueden encontrar en estadíos iniciales, a la vez se pueden ver lesiones a nivel cerebral e identificar pacientes con Alzheimer o Parkinson”, refirió.
DATOS: 
El costo del resonador magnético asciende los tres millones y medio de nuevos soles. El equipo es de marca Philips Achieva 1.5 T. (reconocida a nivel mundial), el software que contiene es capaz de realizar cualquier prueba diagnóstica convencional, de alta tecnología y no genera radiación al paciente. Se encuentra equipado con la tecnología de la serie X, incluyendo un imán de 3T.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario