martes, 13 de agosto de 2013

Realizarán reunión sobre protección de animales en diseño curricular escolar en el Congreso



Con el objetivo de fortalecer la conciencia de cuidado y convivencia armónica con los animales, especialmente entres los estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria del país, el congresista Johnny Cárdenas Cerrón, realizará el miércoles 13 una reunión informativa sobre este tema, en la que funcionarios del Sector Educación, informarán si en el diseño curricular nacional, se ha considerado el tema de protección de los derechos de los animales y los avances en la materia entre los estudiantes de la educación básica regular. Participarán además, representantes de colegios profesionales, universidades y de organizaciones protectoras de los animales.
Cárdenas Cerrón expresó que resulta importante que los estudiantes sean conscientes de la importancia de valorar y hacer respetar la vida de los animales, evitando el trato cruel y la muerte de estos en diversos eventos, los cuales no coadyuvan a la formación de personas con valores humanos.
El legislador manifestó que en este sentido, ha realizado acciones de acuerdo a sus labores de representación, control político y legislación. Entre ellas destacó la exposición sobre protección de animales, actualización del proyecto de Ley N° 496 (presentado por el congresista Urquizo el período anterior) sobre modificación de la Ley de Protección de Animales y reuniones con funcionarios públicos y organizaciones protectoras de los derechos de los animales para que se le informe acerca de la legislación en la materia.
La reunión se realizará el miércoles 14 de agosto, a las 10 de la mañana en la sala N° 4 del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario