martes, 13 de agosto de 2013

Dictaran el primer curso de catadores de café en Satipo

foto Juan Guevara

El Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) organiza el I Curso de Formación para Catadores de Café, dirigido a 22 participantes seleccionados de diferentes organizaciones de productores de esta provincia de Junín, con el objetivo de valorar las características que definen a este grano.

“Como pequeño productor del café y como alcalde, es un honor inaugurar este curso. Recordemos que el desarrollo de los pueblos de Satipo depende de su caficultura, por ello necesitamos potenciar a los agricultores y tecnificarlos, esta es una gran oportunidad para ustedes jóvenes, aprovechen al máximo este curso”, señalo a INFOREGIÓN Humberto Orosco García, burgomaestre provincial.

A su turno, el director Agencia Agraria de Satipo, Walter Vargas Avilés, manifestó que saluda está iniciativa del DAS toda vez que el café es el primer producto de agroexportación del Perú.

“Somos un país que produce café orgánico para el mundo, por ello tenemos un mercado especial como son Europa y Estados Unidos”, recalcó.

El curso se compone en dos módulos: uno básico que se desarrolla del 13 al 16 de agosto y el avanzado se realizará los días 10, 11, 12 y 13 de setiembre.

“Este curso se realiza como parte de las actividades programadas por el DAS para fortalecer las capacidades de gestión de calidad del café y acceder en forma competitiva a los mercados especiales”, dijo a su turno el director del programa, Carlos Cueva Sifuentes.

Los productores que participan del curso pertenecen a: Cooperativa Agraria cafetalera (CAC) Satipo, CAC Pangoa, Cooperativa Agroecológica Industrial Sonomoro, Cooperativa Agroindustrial Mazamari, Cooperativa Agropecuaria Cafetalera Ecológica Valle Santa Cruz, Cooperativa Agraria Sangareni, Asociación de productores Ecovrae, Asociación agropecuaria de productores los retornantes de Santa Elena, Asociación Kemito Ene y La Asociación de Palmeras de Edén – Mazamari.

Cabe destacar que el programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) es un proyecto de oportunidades de desarrollo económico y productivo que se lleva adelante gracias al apoyo de la Unión Europea y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población en el ámbito de su intervención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario