lunes, 26 de enero de 2015

445 docentes de Junín, ganaron Beca de especialización – Verano 2015

El MINEDU a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo- Pronabec, publicó los resultados del concurso Beca Docente - Verano 2015, que ofrece 5,000 becas a nivel nacional, teniendo como resultado 445 beneficiarios en la región Junín, quienes recibirán la especialización en pedagogía denominado “Fortalecimiento de estrategias pedagógicas para el logro de aprendizajes en matemática y comprensión lectora”.

Son en total 445 docentes nombrados del nivel primario, quienes tendrán la oportunidad de especializarse en la Universidad Peruana Unión por un periodo de 30 días, contados a partir del 02 de febrero, en la ciudad de Lima. Este el número de beneficiarios superó las expectativas y las vacantes asignadas a la región Junín, que en un inicio solo fueron 172 cupos y hoy prácticamente se triplicó, gracias a la demanda de postulantes que calificaron como “aptos”.

La Unidad de enlace regional comunica que los docentes ganadores, tienen hasta el día 28 de enero del 2014, para presentarse a las oficinas descentralizadas, ubicadas en cada provincia, a fin de firmar el Anexo 4 o Formulario de Aceptación de la Beca, con el propósito que Pronabec agilice la emisión de la Resolución pertinente, que los reconoce como becarios y así iniciar el proceso de capacitación.

La beca de especialización cubre los siguientes beneficios como, costos académicos, alimentación, estadía, material de estudio, transporte local y pasajes interprovinciales al inicio y culminación de la beca (solo en caso provenga de una provincia distinta a lugar de estudio) además del costo de la certificación correspondiente.

Mayores informes en la U.E.R. Junín, ubicado en Av. 13 de Noviembre Nº 627- 2do. Piso, El Tambo – Huancayo, o a través de la página www.pronabec.gob.pe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario