lunes, 26 de enero de 2015

La Corte de Junín inaugura módulo de consulta de expedientes

Con el propósito de mantener informados a los internos del Establecimiento Penitenciario de Huancayo, sobre el estado de su expediente, la Corte Superior de Justicia de Junín que preside el Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto, a través de la Coordinación de Informática, implementó el Módulo de Consulta de Expedientes, que se encuentra ubicado al interior del penal y será inaugurado el Miércoles 28 del presente a las 10:00 am.

Los internos del Penal, no cuentan con la información oportuna sobre el estado actual de su expediente judicial, lo cual repercute en su tiempo de reclusión por la falta de información, teniendo muchas veces que recurrir al abogado defensor para que pudiera consultar dicho expediente en el órgano jurisdiccional respectivo, o en todo caso solicitar el apoyo de algún familiar lo cual le implica un gasto en el transporte de esa tercera persona así como otros gastos que podrían estar inmersos.

Frente a ello y tomando como precedente el plan piloto que se ejecuta en el Penal de La Merced, la Corte Superior de Justicia de Junín, implementó el Módulo de Consulta de expedientes, aplicando los principios fundamentales de acceso a la información, celeridad procesal, eficacia, economía y justicia oportuna.

En un ambiente del Penal, se implementó una computadora, con una conexión inalámbrica con antena aérea hacia la sede principal de los Juzgados y Salas del Distrito Judicial a fin de acceder a la red del Poder Judicial; por este medio la persona recluida en dicho centro penitenciario podrá realizar la consulta de su expediente y conocer el estado actual y real en el cual se encuentra su proceso, y de esta forma por medio de su abogado pueda realizar las acciones que crea conveniente.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Sócrates Zevallos Soto, inaugurará el Módulo de Consultas de expedientes, en ceremonia que se realizará el miércoles 28 de enero a las 10:00 de la mañana en el establecimiento penitenciario de Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario