lunes, 26 de enero de 2015

Presidente regional y alcaldes participan de primer encuentro del Programa Nacional Tambos

Su objetivo de concretar la articulación de trabajo de los tres niveles de gobierno en favor de las zonas rurales alejadas de la población dispersa en pobreza y extrema pobreza, el presidente regional Angel Unchupaico Canchumai y alcaldes distritales de las 9 provincias participaron del primer encuentro “Estrategias de intervención del Programa Nacional Tambos en la región Junín”.

El encuentro desarrollado en el auditorio de la sede regional permitió que las autoridades locales presentes puedan conocer los avances del programa, experiencias exitosas y articulaciones con el Sistema Nacional de Gestión de Riegos de Desastres – SINAGERD que fueron expuestos por funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El presidente regional en su alocución señaló que la convergencia entre el gobierno central, regional y local para ejecutar trabajos conjuntos permite que los beneficios sociales lleguen a los más necesitados. “Como región a través de la gerencia de Desarrollo Social vamos a encaminar diversos convenios con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para impulsar y fortalecer las capacidades individuales y colectivas de los pobladores más desprotegidos de la región”, refirió.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Programa Nacional Tambos, Walter L. Guillen, manifestó que a través de estas reuniones se espera fortalecer y conocer los espacios de articulación multisectorial, para facilitar que los servicios de programas y proyectos sociales de diferentes Ministerios del Estado Peruano mejoren la calidad de vida de poblaciones rurales antes desatendidas.

“Las autoridades locales de sierra y selva central que a la fecha no han sido beneficiarios de este programa nacional, puedan requerir la presencia de un Tambo en su localidad, nosotros ejecutaremos la visita técnica y procederemos a la instalación”, informó el funcionario.

DATO:

En la región Junín existe 12 tambos ubicados en las provincias de Jauja, Concepción, Yauli – La Oroya, Junín, Tarma y Huancayo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario