lunes, 26 de enero de 2015

El Plan SEPARE Entregó costales a familias para segregación de residuos en Huancayo

Como parte del Plan de acción SEPARE que viene emprendiendo la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), representantes de este programa entregaron costales para la segregación de residuos sólidos producidos por las familias de diversos sectores de la ciudad.

El Plan, que cada semestre es evaluado por el Ministerio del Ambiente, se encuentra en una etapa de expansión alcanzando una meta del 20% del total de la población huancaína, por lo que participan sectores como San Carlos, San Antonio, Chorrillos, La Ribera, Goyzueta, entre otros.

En esta oportunidad se entregaron costales para la segregación en viviendas del jirón Lima, Loreto, Ica, San Martín, Tacna y Panamá, lugares que se encuentran en una segunda etapa de este programa que consta de acciones y monitoreo para tener una cultura de separar los diversos tipos de residuos que se producen a diario.

Se informó que luego de la entrega de estos costales se realizará el monitoreo respectivo para llegar a la tercera etapa del plan SEPARE que consta en dar incentivos como escobas, recogedores, tachos, entre otros beneficios a las familias que continúen desarrollando esta buena práctica de segregación, así lo informó Maribeth Arroyo Corilloclla, parte del equipo de este programa.

DETALLE: 
En los próximos meses, luego de la evaluación del Ministerio del Ambiente el Plan SEPARE de la Municipalidad de Huancayo, se estará extendiendo a sectores como la Cooperativa Santa Isabel y Cerrito de la Libertad, por lo que se pide a los ciudadanos continuar con estas buenas prácticas de segregación de residuos domiciliarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario