viernes, 23 de enero de 2015

El albergue "El Rosario", se convertirá en parque zonal, según Ángel Unchupaico


Luego de su visita al albergue, el día de hoy al mediodía, el presidente de la región, Angel Unchupaico Canchumani, en presencia de todos los integrantes de la aldea, anunció la construcción del parque zonal de la Aldea Infantil.

El anunció del presidente, lo dio a conocer luego de compartir el almuerzo con los más de 60 albergados. “Estos niños y niñas necesitan espacios adecuados y modernos para llevar una vida digna. Vamos encaminar éste proyecto por ellos también son nuestro presente y son prioridad de nuestra gestión”, señaló Angel Unchupaico.

El albergue “El Rosario”, institución que depende del gobierno regional de Junín, acoge a los menores de edad que sufren abandono moral, material, violencia familiar o están en situación de riesgo, los mismos que son derivados por mandato judicial.

Por su parte, el director de la aldea infantil, Jaime Lovera Flores, saludo la preocupación de la autoridad regional por mejorar la infraestructura. “Estamos seguros que usted podrá hacer realidad el sueño de estos niños, tener una mejor calidad de vida en un espacio óptimo. Usted, ya es el padre de ellos.”, declaró.

Asimismo, el presidente regional en cumplimiento al convenio de cooperación internacional, establecida con la embajada de Corea, coordino que los médicos en las diversas especialidades, este domingo 25 atiendan de forma gratuita a los niños y niñas del albergue. Además, Unchupaico informo que a partir de la fecha compartirá al mes, por lo menos una vez, los cumpleaños de los menores que disfrutarán un almuerzo y show infantil especial.

A la fecha los albergados reciben los servicios gratuitos de alimentación, educación y salud. Tienen 14 tutoras, 10 denominadas madres y 4 tías sustitutas.

DATO:

El albergue “El Rosario”, tiene 28 años de creación. Se ubica en la cuadra 16 de la avenida Calmell del Solar en Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario