viernes, 23 de enero de 2015

El programa Beca 18, cierra inscripciones este 31 de Enero

Añadir leyenda
La convocatoria para postular al concurso nacional del programa Beca 18 vencerá el 31 de enero, informó hoy el Programa Nacional de Becas y Crédito (Pronabec) al señalar que 17,290 jóvenes se han inscrito hasta el momento a nivel nacional.

Del total de inscritos 10,521 han cumplido con llenar correctamente el formulario de inscripción a través de la página web, mientras que los 6,769 restantes están en proceso y completarán su postulación en los próximos días.

La convocatoria Beca 18 otorga becas de estudio en las modalidades ordinaria y especiales como: licenciados de las Fuerzas Armadas, Albergues, VRAEM, Huallaga, Educación Intercultural Bilingüe, Comunidades Nativas Amazónicas y víctimas de violencia que afectó al país en las décadas de 1980 y 1990.

Las regiones con mayor cantidad de postulantes son Piura (1,103), Junín (1,007), Cusco (937), Ayacucho (765), Huancavelica (763), Cajamarca (655), San Martín (577), Puno (538), Ancash, (505), Huánuco (453) y Amazonas (399).

Beca 18 está dirigida a jóvenes con alto rendimiento académico en condición de pobreza o extrema pobreza que ingresen a universidades e institutos superiores. Para los jóvenes de las comunidades nativas amazónicas, el cierre de inscripciones es el 6 de febrero y para aquellos que postulen a universidades públicas podrán inscribirse hasta el 31 de marzo.

Los requisitos que exige la convocatoria es, rendir y aprobar el examen de admisión de una institución elegible, se debe tener como máximo 22 años al 31 de diciembre de 2014, haber realizado toda la secundaria en un colegio público o privado; tener promedio de nota mínimo de 15 (para universidades) y 13 (para institutos); no haber iniciado estudios de educación superior y estar en condición de pobreza o extrema pobreza según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Respecto a las inscripciones en la región Junín, Elelia Pastrana, dijo estar abocada a dar énfasis en monitorear las inscripciones en las distintas provincias, brindando las facilidades a los postulantes, además de realizar gestiones con los entes involucrados para la celeridad en la emisión de certificados de estudios, debidamente visados por las UGELs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario