viernes, 23 de enero de 2015

La ANA simplifica los procedimientos administrativos para autorizaciones de uso del agua

rió Moya foto Juan Guevara
La Autoridad Nacional del Agua simplificará los procedimientos para agilizar el otorgamiento de la Licencia de Uso de Agua, así como desarrollará procedimientos gratuitos y de fácil acceso para regularizar el uso de agua de organizaciones de usuarios y comunales, entre otros beneficios según el D.S Nº. Decreto Supremo Nº 023 -2014-MINAGRI que modifica el Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos Nº 29338.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Ing. Juan Carlos Sulca Yauyo, dijo que se brindará las facilidades a los administrados para simplificar los procedimientos de una licencia de derecho de uso de agua, así como las autorizaciones para la ejecución de una obra hidráulica de inversión pública y/o privada.

Las declaraciones las dio durante el Taller de Fortalecimiento de Capacidades organizado por la Dirección de Recursos Hídricos de la ANA en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, evento que tuvo como objetivo socializar la aplicación del D.S Nº. Decreto Supremo Nº 023 -2014-MINAGRI.

Participaron del taller los profesionales de las Administraciones Locales de Agua de Pasco, Huancavelica, Perené, Tarma, Atalaya, Alto Marañón, Mantaro, así como de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro.

Cintia Escate Ampuero de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Autoridad Nacional del Agua, precisó que después de cinco años se deja sin efecto la Resolución Jefatural Nº 579 -2010 y sus modificatorias, luego de calificar la norma de beneficiosa ya que regula los procedimientos de manera gratuita y simplificada en menos tiempo la tramitación para regularizar los derechos de uso de Agua para los fines agrario y poblacional.

De acuerdo a la Resolución Jefatural Nº 007-2015 –ANA publicada el 08 de enero del presente en el artículo primero se aprueba el Reglamento de Procedimientos Administrativos para el otorgamiento de Derechos de Uso de Agua y la Autorización de Ejecución de Obras en Fuentes Naturales de Agua, la misma que consta de 06 títulos, 42 artículos, 5 disposiciones complementarias finales y 02 disposiciones complementarias transitorias y 24 formatos anexos, que se encuentran en el portal electrónico institucional de la Autoridad Nacional del Agua.

La Autoridad Nacional del Agua, a través de este nuevo decreto supremo tiene la finalidad de convertir al Perú en un país atractivo a las inversiones con una administración del estado más ágil y dinámico otorgando así facilidades y beneficios a los administrados pero con autoridad siempre velando por la protección del recurso hídrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario