La Directora Ejecutiva de Qali Warma, Mónica Moreno, informó que el servicio alimentario de los sábados y de los otros días que contemple la recalendarización de las horas de clase está garantizado en todas las regiones que vayan adoptando esta medida preventiva. Moreno Saavedra precisó que, independientemente de la atención durante los sábados, el Programa Qali Warma continua brindando el servicio alimentario diariamente en todas las instituciones educativas donde se estén desarrollando labores escolares.
En ese sentido, agradeció el compromiso de los padres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y que se encargan de la recepción de los alimentos en los colegios que reciben el servicio en la modalidad de raciones, y de la preparación en las escuelas atendidas con productos. A estos CAE, como medida preventiva y ante la ocurrencia del evento climático, se les reforzará la capacitación en almacenamiento de alimentos, indicó la funcionaria.
Qali Warma, programa social del MIDIS, reafirma su compromiso de brindar una alimentación de óptima calidad e inocuidad durante todos los días del año escolar a los más de 3.1 millones de escolares de más de 58 mil instituciones educativas a nivel nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario