miércoles, 20 de enero de 2016

Advierten a promotores de colegios que locales serán clausurados de no garantizar seguridad


A menos de dos meses para el inicio de las clases, la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), inició con la notificación a los diversos colegios de la ciudad a fin que brinden las medidas de seguridad necesarias.

En ese sentido, se anuncia la aplicación de una multa de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir 7,900 soles, de no cumplir con las especificaciones estructurales, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias y no estructurales (sin señalización, sin extintores, sin botiquín, entre otras), y además el cierre de las instituciones educativas.

“A fin que cumplan las normas de seguridad y no se ponga en riesgo la integridad de los alumnos, todos los colegios están siendo advertidos (notificados), de no adecuarse a las normas serán clausurados y multados”, advirtió Ciro Meza Gallardo, responsable de la oficina de Defensa Civil del municipio huanca.

Además recomendó gestionar sus Certificados de Defensa Civil y se acredite que su local reúne las condiciones para su funcionamiento, para lo cual deberá apersonarse a la oficina ubicada en el CIN de Yanama. Meza Gallardo, precisó que este año el control se cumplirá en todos los niveles (inicial, primaria, secundaria, técnico y superior), desde febrero.

De acuerdo a los datos estadísticos en la provincia de Huancayo existen más de 1,300 instituciones educativas, las privadas son las más numerosa con 751, mientras que los públicos son 560 planteles. El número de alumnos supera los 159 mil en ambos casos.

Finalmente invocó a realizar operativos conjuntos entre el área de Defensa Civil y el apoyo de la UGEL Huancayo y la DREJ (Dirección Regional de Educación de Junín), acción que permitirá verificar otras normas de seguridad.

DETALLE: 
Las notificaciones a los colegios se cumple en estos días, en los sectores de Palián, San Carlos, Callmel del Solar y zona centro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario