miércoles, 20 de enero de 2016

Sancionan a más de 200 comercios por atender sin salubridad en Huancayo.


Un total de 203 establecimientos de venta de alimentos y bebidas de la ciudad fueron sancionados con papeletas de infracción por la Municipalidad de Huancayo, debido a las deficientes condiciones de higiene y salubridad en las que ofrecían sus productos, lo que ponía en riesgo la salud de miles de consumidores.

Según el informe del Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial, se indica que durante el 2015 se realizaron mil 676 inspecciones, y de ellas 203 comercios fueron sancionados, siendo la mayoría de ellos restaurantes, pollerías y mercados, en donde se expendieron productos insalubres y con inadecuado almacenamiento de productos.

Además, el 15 % de sanciones fueron contra bodegas y un 15 % contra juguerías, por la falta de higiene en la manipulación de alimentos, uso de utensilios deteriorados y expender productos vencidos. Asimismo, un 7 % de papeletas fueron impuestas a confiterías por vender bebidas productos sin registro sanitario y de dudosa procedencia.

“Las papeletas impuestas corresponden al último trimestre del 2015 (octubre, noviembre y diciembre), cuando se aprueba el nuevo cuadro de infracciones. Para este 2016 ya tenemos 29 papeletas aplicadas y el trabajo continua a favor de la salubridad de la población usuaria”, detalló Jesús Vila Retamozo, al momento de invocar un buen servicio a los comerciantes.

Precisó que su oficina, ubicada en CIN de Yanama, atiende además no sólo la expedición de carnet de sanidad que se otorgaron 5,989 el 2015, sino además quejas de los usuarios o consumidores. “Pueden acercarse al CIN o sólo realizar su queja al 064-223623, anexo 104” detalló.

Informó, además que el año que pasó se incautó más de media tonelada de carnes insalubre (res, alpaca y pollo), y más de un millar de platos y utensilios, dulces y licores que fueron destruidos los últimos días de diciembre.

DETALLE: 
El Área de Bromatología durante el 2015 realizó 4 talleres de capacitación sobre la correcta manipulación de alimentos y buen servicio, siendo beneficiados más de 150 comerciantes de diferentes rubros, entre ellos de maca, emoliente y otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario