miércoles, 20 de enero de 2016

Personas con discapacidad y adultos mayores recibirán 101 sillas de ruedas en Huancayo


El trabajo social de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) no se detiene y para este mes se ha programado la entrega de sillas de ruedas a 101 personas con discapacidad y adultos mayores.
La entrega se realizará el viernes 22 de enero, a partir de las 11 de la mañana en el parque Huamanmarca y contará con la participación del alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvín y representantes de los distritos de la provincia.

Las sillas se consiguieron gracias a las gestiones que realiza la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la MPH, a través de la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED) que logró la donación de sillas de ruedas en diferentes instituciones públicas y privadas.

Una de las beneficiarias de estas sillas de ruedas es Carmen Meza Mercado, quien resaltó el trabajo social de la MPH, frente a la problemática que a diario tienen que afrontar las personas con discapacidad para movilizarse.

Por su parte, la responsable de OMAPED, Carmen Espinoza Enciso, señaló que tras una evaluación a las personas que solicitaron las sillas de ruedas ya se tiene la relación de beneficiarios que agrupan a personas en extrema pobreza, adultos mayores y personas con habilidades diferentes.
Por ello, se indicó que los requisitos para las personas que deseen obtener una silla de ruedas es una copia del DNI, certificado de discapacidad, 01 fotografía de cuerpo entero y la constancia de extrema pobreza, los cuales se pueden presentar en la oficina de OMAPED (ex coliseo municipal).

En otro momento, el Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Luis Ortiz Soberanes, señaló que se trabaja actualmente para obtener otro grupo de sillas de ruedas que serán destinados para niños y adolescentes de la provincia y se entregarán el próximo mes de marzo.

Además, se indicó que para este año, se realizará el curso de aprendizaje pre escolar para niños con síndrome de Down, parálisis cerebral y retardo mental, con terapias de equinoterapia, hidroterapia, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario