miércoles, 20 de enero de 2016

Con 65 millones,se brindará fibra óptica a localidades excluidas de Huancavelica.


Por un valor de 65 millones de soles la Dirección Regional de Comunicaciones de Huancavelica, iniciará el estudio de pre inversión del proyecto “Instalación del servicio de internet de banda ancha en las localidades de interés social de las provincias de Castrovirreyna, Huaytará, Angaraes, Acobamba, Tayacaja y Huancavelica”.

Se estima que los beneficiaros directos del proyecto suman más de 28 mil personas, de las zonas más inaccesibles y pobres de la región. Además, el proyecto beneficiará a 822 instituciones educativas de los niveles de Inicial, Primaria, Secundaria y 55 establecimientos de salud. Al mismo tiempo beneficiará a municipios distritales y centros poblados que carezcan del servicio de internet por banda ancha.

“El objetivo central del proyecto es beneficiar a las localidades que por su ubicación y escasa población, no puedan acceder a un servicio eficiente de telecomunicaciones”, manifestó ayer Efraín Ramírez Ramos, director regional de Comunicaciones. El proyecto busca mejorar el conocimiento de la población acerca de los beneficios y potencialidades de las tecnologías de la información y comunicación, finalizó.

Por otra parte, el proyecto considera que la cobertura será de manera mixta, fibra óptica e inalámbrica, para las poblaciones que por su lejanía y escasa población no justifiquen la inversión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario