jueves, 28 de enero de 2016

Autoridades decomisan más de 50 pollos podridos que iban a ser distribuidos en mercados


Un olor nauseabundo y coloración morada eran las principales señales del pésimo estado de los pollos que se encontraban dentro de una avícola clandestina que fue intervenida por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional (Seguridad del Estado) en la madrugada del último jueves.

Este local ubicado en el Pasaje San Juan N° 1200, cerca al Coliseo Wanka, es de propiedad de Milton Gutiérrez Poma, quien a la hora de la intervención se alistaba para distribuir los pollos a diferentes partes de la ciudad.

Luego de una rápida inspección a cargo del personal del área de Bromatología de la MPH, se detectaron 51 pollos en completo estado de descomposición, además de detectar todos los ambientes de este lugar en pésimas condiciones de salubridad, pisos sucios y con sangre dispensadores y mesas con hongos y sarro.

Hasta el lugar llegó la representante de la 1ra Fiscalía de Prevención del Delito, Alina Villalva Rojas, quien señaló que tras las evidencias de un claro atentado contra la salud pública se procederá a una investigación para detectar a todos los actores de este sistema de comercialización informal y peligrosa de productos avícolas en Huancayo.

Por ello, señaló que en los próximos días continuarán con este tipo de operativos en salvaguarda de la salud pública reflejada en las miles de personas que a diario consumen pollo en Huancayo.

Por su parte, el representante de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo, indicó que los pollos en estado de descomposición serán destruidos para evitar generar vectores de contaminación cruzada.
Además indicó que se emitirá un informa a la Gerencia de Promoción Económica, pues este local no cuenta con licencia de funcionamiento, lo que ameritaría una clausura temporal o definitiva, acto que se realizará en los próximos días.

DETALLES:
 Según estimaciones a diario se venden aproximadamente 150 mil pollos en toda la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario