jueves, 28 de enero de 2016

Inician diplomado en planes de negocios en gobiernos locales, en Pangoa.


Con el fin de fortalecer las capacidades de autoridades, funcionarios y líderes del distrito de Pangoa en temas de Proyectos de Inversión y Planes de Negocio, el Programa Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) aperturó el Diplomado en “Planes de Negocios en Gobiernos Locales” en el distrito de Pangoa.
El programa académico, iniciado esta semana, es desarrollado por la Universidad ESAN y está dirigido a autoridades, funcionarios y líderes gestores de las organizaciones de productores del distrito de Pangoa.

El Diploma lo componen siete cursos con un total de 84 horas lectivas a través de 42 sesiones académicas, módulos que tratarán temas de Proyectos de Inversión Pública y Privada, Star Up – Puesta en Marcha, Business Plan I y II, Estrategias Competitivas desde lo local, Marketing desde lo local, Presentación y Sustentación de Planes.

Durante el acto inaugural Pedro Castañeda Vela, Alcalde distrital de Pangoa, señaló la importancia del Diplomado que contribuirá al desarrollo de capacidades, constituyendo un proceso para optimizar el rendimiento a nivel individual, organizativo, de redes y de sistemas más amplios con el objetivo de incrementar los potenciales de la institución municipal.
Se precisa que este programa de formación es impulsado por el proyecto “Fortalecimiento de capacidades en actores públicos y privados para la gestión planificada del territorio del distrito de Pangoa”, ejecutado por la Municipalidad Distrital de Pangoa con fondos procedentes de la Unión Europea y DEVIDA, a través del Programa DAS.

Mientras que los catedráticos de la Universidad señalaron que las sesiones de interaprendizaje serán mediante una metodología teórico-práctica implementada sobre la base de la secuencia acción-reacción. Esto permitirá que el aprendizaje se materialice a través de la experimentación en un contexto cotidiano y empírico. El conocimiento estará sustentado en conceptos concordantes con la realidad del distrito.

“Uno de los resultados esperados es que los participantes formulen planes de negocios, aplicando los conceptos y metodologías que les permitan gestionar recursos de fondos concursables que ofrece el Estado y la Cooperación”, manifestó Carlos Cueva Sifuentes, Director Ejecutivo del Programa DAS, respecto al inicio del Diplomado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario