jueves, 28 de enero de 2016

Ferias gastronómicas de personas discapacitadas serán quincenales en Huancayo


Con el propósito de mejorar sus ingresos económicos y desarrollar sus habilidades, las personas con discapacidad adscritas a la Oficina Municipal de Apoyo a Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizarán cada quince días la “Feria gastronómica y de telares”, ofrecida a toda la población huancaína en el frontis del Coliseo Municipal.

Este tipo de espacios, en los que se ofrecen diversos platos típicos de la región como mondongo, cuy colorado, papa a la huancaína, caya y demás variedades, además de manualidades, tejido de prendas y otros productos, ayudan a que las personas con discapacidad mejoren sus ingresos con productos naturales, que son preparados por ellos mismos con la asesoría de la OMAPED.
En ese sentido, Carmen Espinoza Enciso, responsable de OMAPED, señaló que son 12 las ferias a realizarse durante el presente año y serán los 15 de cada mes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

ROL DE FERIAS 2016

Precisó que la programación es la siguiente: 15 de enero, sigue el 15 de febrero, 15 de marzo, 15 de abril, 16 de mayo, 15 de junio, 15 de julio, 15 de agosto, 15 de setiembre, 17 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

Finalmente invitó a la población huancaína a visitar los stands de las ferias para consumir y adquirir los productos de calidad, además de incentivar la inclusión social en las personas con diversas discapacidades.

DETALLE: 
Durante las diversas ferias se puede adquirir además trabajos en telares y recibir masajes terapéuticos a cargo de personas invidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario