jueves, 28 de enero de 2016

La abogada Rosmary Cornejo Valdivia es designada nueva coordinadora general de la CAN Anticorrupción


La Presidencia del Consejo de Ministros precisó que su elección fue aprobada por unanimidad en la sesión N° 22 de la CAN, a propuesta del titular del organismo, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

La designación fue oficializada ayer mediante la Resolución Suprema N° 021-2015-PCM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, con las rúbricas del jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso; y el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Trayectoria

La flamante coordinadora de la CAN Anticorrupción es una profesional con más de 18 años de experiencia y especialista en reforma del sector público, justicia, gobernabilidad y anticorrupción, con un enfoque en el fortalecimiento institucional.

Durante más de diez años fue especialista en gestión pública, gobernabilidad y anticorrupción para la región de América Latina y el Caribe en el Banco Mundial, y se desempeñó como consultora y funcionaria de dicho organismo internacional.

Objetivos

La CAN Anticorrupción está integrada por instituciones públicas, privadas y la sociedad civil, y busca articular y proponer políticas para prevenir y combatir la corrupción en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario