Los juegos con agua en el pasacalle del Carnaval Huanca, que se realizaban en la comparsa del Ño Carnavalón, quedaron prohibidos por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Ordenanza Municipal N°531-MPH/CM, publicada el 22 de enero de este año.
Según el Secretario General del municipio y vocero de la MPH, Alejandro Romero Tovar, el fin de esta norma es evitar desmanes y ataques innecesarios a los espectadores y transeúntes, así como a las delegaciones de instituciones públicas, privadas, castrenses, folclóricas y clubes departamentales, que participarán en la comparsa del Ño Carnavalón el viernes 5 de febrero.
De otro lado, mediante esta ordenanza municipal, se espera preservar el líquido elemento en la provincia ante los problemas de contaminación y escasez de las fuentes de agua, producto del calentamiento global y el fenómeno El Niño.
Asimismo, el artículo tercero de la norma restringe el uso de agua para los juegos de carnavales solo a los días domingos, “entre personas que deseen compartir dichos juegos, cuidando el orden, la seguridad ciudadana y la integridad física de las personas”.
El plan de contingencia, para cuidar el orden en el carnaval huanca, es coordinado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Huancayo, a través de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes serán implacables contra aquellas personas que pretendan generar desorden y violencia en estas fechas.
DETALLES:
Esta ordenanza se realiza como parte de la prevención necesaria para la realización correcta de la comparsa del Ño Carnavalón y de todas las actividades festivas que organizará la MPH, por motivo de carnavales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario