jueves, 4 de febrero de 2016

Gobierno Regional apoyará con combustible para encauzar rió Aoti


El Gobierno Regional Junín, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, apoyará con combustible para las labores de encauzamiento y descolmatación del río Aoti, que viene afectando a las comunidades nativas de Aoti y El Milagro, en la provincia de Satipo.

Esta entrega se concretará en base a un sustento técnico que deberá presentar la municipalidad de Satipo. Los trabajos se realizarán en la parte superior a 300 metros del lugar afectado (aguas arriba), donde se ha desviado el río que ocasionó la desaparición del badén principal.
Por disposición del Gobernador Regional Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, la Subgerencia de Defensa Civil, encabezado por el Arq. José Vásquez, se constituyó a la zona de emergencia en forma inmediata, siendo su primera labor la supervisión de los lugares afectados, para coordinar con las autoridades la ayuda necesaria de acuerdo a los niveles de respuesta, comenzando desde el distrito hasta la región.

Además, verificó que las maquinarias de las municipalidades de Pichanaki y Río Tambo, viene trabajando y lograron recuperar la transitabilidad, aunque de manera restringida hasta culminar con el trabajo en su totalidad.

Vásquez Loaiza, señaló además que viene coordinando con la Dirección Regional de Agricultura para que se evalúe la pérdida de cultivos, y en caso de ser necesario apoyar con algunos insumos agrícolas.

Por otro lado, respecto a la Declaratoria de Emergencia del Agro, refirió que el apoyo sustentado para este sector fue porque la Dirección de Agricultura no cuenta con el presupuesto suficiente para atender emergencias futuras. También su oficina presentó un informe técnico, que facilitó al Consejo Regional su decisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario