lunes, 27 de junio de 2016

Conformarán Red de alerta temprana de conflictos socio económicos ambientales en Junín.


Además la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental presentará un informe de la gestión de residuos sólidos en las provincias de la región

 A fin de evitar conflictos socio ambientales se conformará una Red de Alerta, iniciativa lanzada por el Comité Ambiental Regional que lidera el Gobierno Regional Junín (GRJ) y que sesionará esta semana.

“La reunión se realizará este 30 de junio y 01 de julio, para la cual están invitados los gobiernos locales (municipios provinciales y distritales), además de la sociedad civil organizada. La actividad será en la municipalidad de Concepción desde las 8 de la mañana”, informó e invitó el gerente de recursos naturales y gestión del medio ambiente, Fredy Valencia Gutiérrez.

Aclaró que el evento tiene dos fases. El 30, se realizará un Taller de Fortalecimiento en Prevención de Conflictos, el Plan de Trabajo y la Activación de la Red de Alerta de Conflictos Socio Ambientales; mientras que el 01 de julio se dará por inaugurado la reunión de la CAR Junín, a cargo del Gobernador Regional Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, en la que se presentarán temas importantes como la importancia de programas presupuestales, a cargo del Ministerio del Ambiente (MINAM).

Asimismo se presentará el Diseño e Implementación de los Instrumentos de Gestión Ambiental a nivel local, el Sistema Regional de Gestión Ambiental Junín y los resultados del diagnóstico del SEIA a nivel regional, a cargo de la Dirección General de Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental del MINAM.
Además se dará a conocer el manejo de residuos sólidos y alternativas viables a cargo de la Dirección de Calidad Ambiental del MINAM, y la exposición de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental que presentará un informe de la gestión de residuos sólidos en las provincias de la región.

Valencia Gutiérrez, añadió que en esta jornada, se realizará un informe del Grupo Impulsor de Mecanismos de Retribución de Servicios Eco sistémicos en Cabecera de Cuenca de Junín, Yauli y Tarma, por parte del alcalde provincial de Junín y un Informe del Comité Técnico de Gestión Ambiental de la Sub Cuenca del Rio Shullcas, a cargo de la ONG, TCI –CATIE.

Finalmente, se realizará el plenario de la CAR Junín, para recibir informes, pedidos, denuncias y acuerdos, en concordancia a sus funciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario