lunes, 27 de junio de 2016

Niños trabajadores participan de concurso de dibujo para exigir sus derechos en Huancayo.


 Con la participación de decenas de niños trabajadores, la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y el Área de Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizaron el concurso de dibujo y pintura “Dibujando mis derechos”.

“Gracias a las coordinaciones hechas por la MPH, se aseguró la participación de más de 70 niños, siendo 60 estudiantes seleccionados por sectores mediante el programa ‘Yachay’”, indicó Miguel Chamorro Torres, responsable de la DEMUNA - MPH.

Para el concurso se dividió a los niños en 2 categorías, la primera para niños de 6 a 11 años y la segunda categoría para adolescentes de 12 a 14 años. Se contó con jurados para la calificación que se encargaron de dar a los ganadores, tomando en cuenta el buen trazo, la proporción, el sombreado, la perspectiva y la armonía del dibujo que realizaron los niños y adolescentes.

Los premios para ambas categorías fueron las mismas, contando así con 5 premios como bicicletas, juegos de ajedrez, skateboards y pelotas para los primeros lugares.

Chamorro también detalló que el plan piloto de defensores escolares que cuenta con 29 instituciones educativas avanza firme y para el mes de julio, se continuará con las capacitaciones y charlas informativas dirigidos a estudiantes y padres de familia de los centros educativos que están en este plan.

La finalidad es tener una buena estructura familiar, y busca conocer la necesidades de cada uno de los estudiantes, y parar los problemas de bullying, maltrato, alimentación, salud”.

DETALLES: 
Miguel Chamorro invitó a los padres de familia para que traigan a sus hijos a la DEMUNA en horario de oficina para que sus niños tengan un reforzamiento de sus tareas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario