lunes, 27 de junio de 2016

En Jauja la DRTC-Junín realiza medición de radiación de antenas de telefonía movil.




* Con equipo Narda se comprobó que la radiación emitida por las antenas de telefonía móvil no superan los límites máximos permisibles.

El Gobierno Regional de Junín a través de Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Junín, realizó mediciones de la radiación no ionizante emitida por las antenas de telefonía móvil que se encuentran instaladas en calles aledañas a la plaza principal de la Provincia de Jauja.

Según informó el Director Regional de Transportes y Comunicaciones Junín, Ing. José Luis Castillo Cárdenas, el equipo alemán marca Narda que mide el espectro radioeléctrico (campo eléctrico y magnético), corroboró que el porcentaje de radiación no ionizante que emitía una antena ubicada en la cuadra 5 del Jirón Bolognesi, sólo llegaba a 0.018%.

“Podemos afirmar que los niveles de radiación no ionizante que emiten las antenas de telefonía móvil en la provincia de Jauja, no afectan a la salud de las personas ya que se encuentran por debajo del 1%, no superando los límites máximos permisibles”, agregó.

Por su parte, Gerente de Servicios Públicos Locales, Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad Provincial de Jauja, Ing. Rafael Galarza Soto, señaló que este tipo de actividades permite esclarecer las dudas que tiene la población respecto a la radiación que emiten las antenas de telefonía móvil, ya que muchos equivocadamente, piensan que producen daños a la salud.

Esta actividad se desarrolló en presencia de autoridades provinciales, representantes de organizaciones civiles y ciudadanos que transitaba por la plaza principal de la provincia de Jauja.

FORO ANTENAS Y SALUD. Los resultados de la medición fueron presentados en el Foro Regional “Desarrollo de las Telecomunicaciones, Las Antenas y la Salud en la provincia de Jauja”, desarrollado este último fin de semana, con la participación de profesionales en la salud y telecomunicaciones.

Cientos de estudiantes y pobladores de esta provincia, se informaron sobre los mitos y verdades respecto a las radiaciones no ionizantes que emiten las antenas de telefonía móvil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario