lunes, 27 de junio de 2016

Deliciosos potajes típicos en la Feria Gastronómica de Comedores Populares de Huancayo


Representantes de los 80 comedores adscritos a la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), mediante la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, participaron en la Feria Gastronómica que se realizó este último fin de semana en el parque Huamanmarca.

De este modo, madres de diferentes sectores de Huancayo, como Pariahuanca, Santo Domingo de Acobamba, Pucará, Huayucachi, Huancán, Sapallanga, entre otros; buscan revalorar el trabajo de estas esforzadas mujeres que a diario ofrecen el servicio de alimentación en diversos distritos de la provincia.

En esta feria se expidieron deliciosos platos como mondongo, patachi, chicharrón colorado, papa a la huancaína, chicha de jora y morada, además de mazamorra de calabaza, entre otros.

Por su parte, Luis Ortiz Soberanes, gerente de Desarrollo Social de la MPH, señaló que actualmente se trabaja coordinadamente con todas las dirigentes de los Comedores Populares en la distribución de alimentos y en el desarrollo de actividades de capacitación y esparcimiento para mejorar los servicios que brindan a miles de personas.

En otro momento, Luis Ortiz, indicó que las madres pertenecientes a los 80 Comedores Populares de Huancayo, participarán activamente en el Concurso de Pasacalle “Santiago Huanca 2016”, que se realizará el próximo 24 de julio por la Calle Real.

Además, las integrantes de este programa, ultiman detalles para participar en el campeonato de futsal y vóley que se desarrollará la primera semana de julio en el Polideportivo Familia Huanca.

De otro lado, Ortiz Soberanes indicó que los demás programas que forman parte de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, también alistan el desarrollo de diversas actividades deportivas y de capacitación para mejorar la calidad de vida de los miles de beneficiarios en nuestra provincia.

DETALLES: 
Para este año habrán diversas actividades y campeonatos en los programas de Vaso de Leche, Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) y la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (OMAPED).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario