jueves, 21 de julio de 2016

30 agricultores se graduaron en escuela de campo de Sacha Inchi


Aproximadamente treinta agricultores de la Comunidad Nativa El Naranjal, ubicada en la provincia de Lamas, lograron graduarse en la ceremonia de clausura de la Escuela de Campo-ECA-2016, donde los agricultores que se dedican al cultivo de Sacha Inchi recibieron una serie de capacitaciones y asesorías técnicas para mejorar la calidad de sus cultivos.

Cabe destacar que este evento contó con la participación de técnicos y extensionistas de la Dirección Regional de Agricultura San Martín-Drasam. Por su parte, el coordinador de la Escuela de Campo-ECA-2016, Raúl Gonzáles Alegría, indicó que los agricultores beneficiados con este proyecto recibieron información sobre las pautas que debían seguir para cumplir para acceder a las buenas prácticas agrícolas y propiciar el manejo adecuado de sus cultivos.

“A través de las Escuelas de Campo se brindó capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas agrícolas a productores a través del emblemático proyecto Mejoramiento del Servicio de Competitividad de la Cadena de Valor del Sacha Inchi, que viene ejecutando la Dirección Regional de Agricultura en cuatro provincias de la región”, manifestó Raúl Gonzáles Alegría.

Por otro lado, destacó la importancia del rol que cumplen las escuelas de campo para mejorar la productividad de los cultivos de los productores y potenciar el desarrollo del sector agrario. Además, señaló que estas iniciativas permiten que los agricultores adopten nuevas metodologías en sus procesos de producción para optimizar la calidad de sus productos.

Finalmente, indicó que los productores de la Comunidad Nativa El Naranjal intercambiaron ideas con el técnico de campo de la zona 2 Lamas, Juan Ángel Pinedo García. Además, se destacó la demanda en la instalación de nuevas hectáreas de cultivos de Sacha Inchi, ya que en esta zona hay comunidades que muestran interés por trabajar en este cultiv
o.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario