jueves, 21 de julio de 2016

Chamorro llevo apoyo contra el frío a comunidades de Chongos Alto con ponchos polares


 El frío es más intenso a más de 3500 metros sobre el nivel del mar. Las mañanas son tan gélidas que los riachuelos son bloques de hielo y ni bien sale el sol, los campesinos del valle del Canipaco, a dos horas de viaje de Huancayo, salen para calentarse lo más que pueden. Sus animales sufren una considerable reducción en esta época del friaje.

Hasta este lugar, llegó la “Caravana contra el frío” liderados por el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, que busca mitigar los efectos de las bajas temperaturas en este lugar ubicado a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar.

Esta entrega inició en el distrito de Chongos Alto, hasta donde llegaron pobladores de las Comunidades Campesinas de Palmayoc, Palaco y Llamapsillon, quienes se reunieron en el Centro Educativo N° 30157 para la entrega de estos ponchos.

Previa a la entrega de estos abrigos, el alcalde de Huancayo señaló que una de sus prioridades en su gestión es el trabajo social dirigido a los sectores más alejados de la provincia, por lo que señaló que en los siguientes días continuará esta campaña en los distritos de Huasicancha y en el Centro Poblado de Acopalca.

También, resaltó esta iniciativa de parte de la MPH, el alcalde de Chongos Alto, Christian Lozano Chambergo, quien indicó que actualmente el Gobierno Provincial coordina constantemente para la priorización de proyectos de infraestructura y apoyo social para beneficio de los más de 4,000 habitantes de este distrito.

ANCIANOS SON BENEFICIADOS

En esta oportunidad y gracias a las gestiones realizadas entre los dirigentes de las Comunidades Campesinas de Chongos Alto se priorizó la entrega de ponchos polares a los adultos mayores que constituyen un sector vulnerable de la población en la zona del Canipaco.

De este modo, se entregó abrigo a más de 300 adultos mayores de las localidades pertenecientes a Chongos Alto, con quienes además se viene gestionando apoyo con materiales de construcción mediante el Programa de Apoyo Coyuntural.

Además, en la ruta de Chupuro a Chongos Alto, el alcalde entregó abrigo a madres de familia del Anexo de Potaca – Vista Alegre y a las pastoras que realizan sus labores en los cerros que adornan el paisaje de puna rumbo al Canipaco.

DETALLES:
 Esta entrega se realizó en coordinación con la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) y la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la MPH, que contó con un equipo de 20 personas que registraron y repartieron los ponchos a los adultos mayores de las comunidades campesinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario