jueves, 21 de julio de 2016

La municipalidad de Huancayo descentraliza obras: Se ejecutarán importantes proyectos en Huancán


La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), continúa trabajando descentralizadamente para apoyar a diferentes distritos. En esta oportunidad en alcalde Alcides Chamorro Balvin, se reunió con el alcalde del Distrito de Huancán, Alipio Tovar Bernaola, para priorizar diversos proyectos para este sector.

Según Alipio Tovar, uno de los proyectos que se busca implementar con nuestra provincia es el mejoramiento de pistas y veredas del camino vecina Los Incas, obra que se encuentra a nivel de perfil técnico y que será concluido el mes de Setiembre. Esta vía tiene una extensión de 7 kilómetros y unirá a los distritos de Chilca, Huancán y Huayucachi.

Por ello luego de concluir el perfil y el expediente técnico la MPH junto a los distritos de Huancán y Huayucachi buscarán el financiamiento para esta obra que se estima en más de 7 Millones de Soles, constituyéndose de esta manera una importante vía alterna a la Panamericana Sur.

Otro de los proyectos que se impulsará con apoyo de la MPH es el mejoramiento de la defensa ribereña de los barrios Progreso y Mantaro para evitar posible inundaciones que perjudiquen a viviendas y centros de cultivos.

Además, en esta reunión estuvo presente el alcalde del Centro Poblado de Huari, Oscar Carhuallanqui Aire, con quien se evaluó los trabajos en la elaboración del perfil técnico del mejoramiento de pistas y veredas de la Av. Huarivilca.

Así mismo, la MPH priorizará en los siguientes meses la elaboración de perfil y expediente técnico del Jr. 31 de octubre y la Av. Los Libertadores, en tanto, en las próximas semanas se iniciará el trabajo de conformación de veredas en la Av. Los Incas.

DETALLES: 
Actualmente, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realiza coordinaciones con diferentes distritos como Huancán, Chilca, El Tambo, Sicaya, entre otros para la ejecución de importantes obras en estos sectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario