jueves, 21 de julio de 2016

Organizaciones del Vraem ofertan su producción al mundo en plataforma virtual


Organizaciones de productores agrarios ubicados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) forman parte de la plataforma de negocios en internet denominada 'El Gran Mercado' creada por la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega. Se trata de un espacio virtual en la que los agricultores y productores ofrecerán sus cosechas directamente a compradores del mundo.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) a través del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS), impulsa la participación de los productores que apuestan por los cultivos lícitos. En ese sentido, busca nuevas formas de comercio electrónico con principios de comercio justo y responsabilidad social.

En la presentación de la plataforma virtual asistieron directivos y representantes de más de 20 organizaciones de productores de los distritos de Mazamari, Pangoa, Río Tambo, Río Negro, Llaylla y Satipo, que fueron informados de las ventajas de ser partícipes de las nuevas tecnologías de información y comunicación al servicio de los agricultores.

Esta plataforma actualmente cuenta con más de 80 productores de diferentes partes del país que ofertan a través de este sistema gran variedad de productos que abarcan desde frutas, hortalizas, tubérculos, granos y productos procesados.

En la web el producto ofertado lleva una reseña de los productores para valorar el esfuerzo y trabajo del agricultor y brindar mayor información de la organización o productor que se encuentra detrás de la determinada oferta.

La ventaja del trato directo es que este permite conocer el origen preciso del producto a comprar, lo que a su vez revaloriza la zona donde se realizó la cosecha contribuyendo al fortalecimiento de la agricultura familiar, principal actor en la alimentación de la mayoría de los peruanos y de la buena reputación que ha alcanzado nuestra gastronomía.

DATO: 
Para mayor información visite la página web www.granmercadoapega.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario