jueves, 21 de julio de 2016

Danzas, exposición de vestuarios y presentacion de libros en VI Aniversario del Ministerio de Cultura en Huancayo



“El aniversario del Ministerio de Cultura es y debe ser motivo de celebración para toda la población, dado que la cultura es el elemento generador de la identidad de una nación. Todos estamos involucrados en ella, el patrimonio, la interculturalidad, las artes, etc. son evidencia de nuestro rico pasado y provisorio futuro, todos tenemos que celebrar la cultura”, indicó Jair Pérez Brañez, director del Ministerio de Cultura – DDC Junín, e invitó a la población a la celebración del sexto aniversario de dicha institución, el viernes 22 de julio a las 6:00 p.m. en el Jr. Lima Nro. 501.

En la región Junín, la labor cultural de dicha institución se inicia hace 54 años en 1962 a través de la creación de la Casa de la Cultura que luego pasó a ser el Instituto Nacional de Cultura en 1971. Finalmente en el año 2010, según la ley Nro. 29565, se crea el Ministerio de Cultura y desde entonces, mediante la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín se ha ido desarrollando un trabajo conjunto en favor a las artes, la cultura y el Patrimonio Cultural Material e Inmaterial de la región.

Durante esta velada artística se realizará la presentación de Patrimonio Cultural Inmaterial en Junín, una publicación editada por el Ministerio de Cultura – DDC Junín que describe el contexto, desarrollo, estructura y organización de las 17 manifestaciones declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación en la categoría de patrimonio inmaterial, y la reseña de 5 de las manifestaciones que Junín comparte con otras regiones del país. Esta producción incluye un importante registro de fotógrafos de la región que han capturado la esencia de nuestras manifestaciones a través del tiempo, mostrando visualmente el rico legado y la diversidad de los pueblos.

Asimismo, en el marco de la programación se realizará una exposición especial de vestuarios de la colección de uno de los folclorólogos más importantes de Junín, el recordado Luis Cárdenas Raschio. Finalmente, tendremos la presentación de danzas de nuestra región: Auquish, Huaconada de Mito y Huaylarsh Moderno, y la participación especial de la Orquesta de Cámara Infantil y Juvenil del Ministerio de Cultura – DDC Junín.

Dato. 
El libro Patrimonio Cultural Inmaterial en Junín se entregará gratuitamente a todos los asistentes durante la velada del VI Aniversario del Ministerio de Cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario