lunes, 11 de julio de 2016

Con más de 100 pacientes inician campaña gratuita de operación de labio leporino en Huancayo.


Más cien pacientes se presentaron para ser evaluados en el inicio de la campaña de operación de labio leporino y paladar hendido, que organizaron el Comité de damas de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) y la ONG Qorito.

Los aspirantes a la intervención quirúrgica fueron evaluados en el salón “San Francisco de Asís” del local de la SBH. El anestesiólogo, Fausto Alor, explicó que solo pueden acceder a la operación, niños mayores de tres meses de edad, quienes deben pesar más de cinco kilos.

“Tenemos de 60 a 100 niños para evaluación. Los aptos pasarán a la operación quirúrgica mañana (martes) en la tarde, cuando llegue un equipo técnico integrado por cirujanos plásticos, anestesiólogos y enfermeras”, explicó el especialista.

APOYO A LOS MÁS NECESITADOS

La presidenta del Comité de Damas, María Pacheco de Chamorro, indicó que la operación está dirigida a las personas de pobreza y pobreza extrema, quienes muy difícilmente podrían pagar una intervención similar, cuyo costo supera los dos mil dólares. “Los beneficiarios llegaron desde el distrito de Pariahuanca y otras zonas andinas que no pueden acceder fácilmente a campañas de salud”, indicó.

“He sufrido de labio leporino toda mi vida, nunca pude operarme”, contó la señora Flora Salazar de 43 años de edad. La madre de siete hijos, llegó a Huancayo, desde del Anexo Panti- Pariahuanca.

Del mismo modo, Elizabet Quispe, quien acompañó a su hija de 16 años, agradeció la campaña, y aseguró que sus posibilidades económicas nunca le permitieron operar a su hija, pero que ahora sí podrá hacerlo.

Los organizadores, indicaron que la siguiente ciudad en beneficiarse de esta campaña será Huánuco del 25 al 29 de agosto. Los niños que no cumplieron con los requisitos para la operación, pueden volver a inscribirse en esta ciudad.


DETALLE: 
El labio leporino es uno de las enfermedades congénitas más frecuentes, y afecta a uno de cada 500 bebés recién nacidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario