lunes, 11 de julio de 2016

ONPE brinda educación electoral a estudiantes de las Escuelas de la Policía Nacional del Perú

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda educación electoral a los alumnos de las Escuelas la Policía Nacional del Perú, en materia de democracia, participación política y ciudadanía, cultura política y electoral, como parte de un programa dirigido a más de 7 mil estudiantes en diversas ciudades del país

Las actividades educativas, que tienen por objetivo contribuir a una formación humanística y cívica de los futuros policías, están a cargo del personal de la ONPE en Lima y de las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC), que atienden a las 28 escuelas, de oficiales y de educación superior técnica, que existen en el interior del país.

De esta manera, los integrantes de las nuevas promociones de policías analizan, conceptos como política y sistema político, régimen político, democracia, ciudadanía y sociedad civil, partidos políticos y sistema de partidos, ubicando así el rol de la Policía no sólo en el mantenimiento del orden interno, sino como garante del respeto a los derechos básicos de todos los peruanos.

Los talleres con los estudiantes se iniciaron en el mes de abril y a la fecha, a nivel nacional se han capacitado alrededor de 5,500 cadetes y hasta diciembre de este año, se espera capacitar a más de 7,000.

Durante las sesiones educativas, la ONPE entrega las cartillas “Promoviendo una Cultura Política y Electoral en la Ciudadanía”, elaboradas por la Gerencia de Información y Educación Electoral, como un material de soporte sobre la información impartida.

El programa de educación electoral se desenvuelve en el marco del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Oficina Nacional de Procesos electorales, la Policía Nacional del Perú, con intervención del Ministerio del Interior.

Servicio de educación electoral

A nivel nacional, el servicio de educación electoral que brinda la ONPE busca promocionar y fortalecer las capacidades para el desarrollo de una ciudadanía consciente y responsable.

Así, la educación electoral está dirigida a las mujeres, escolares, jóvenes, militantes de partidos políticos, pueblos indígenas amazónicos; entre otros. Para acceder a la plataforma de educación electoral de la ONPE y revisar sus programas y material de estudio puede ingresar al siguiente enlace: http://www.educacionelectoral.edu.pe/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario