lunes, 11 de julio de 2016

Primer Festival de cine ambiental en la Dirección de Cultura de Huancayo


Ingreso libre

Este martes 12 de julio se continuará con el I Festival de Cine Ambiental “Vi-Viendo Cine 2016” como parte del Cine Club del Centro Cultural Huancayo del Ministerio de Cultura – DDC Junín. Este evento tiene el propósito de contribuir a construir un nuevo paradigma acerca del ser humano, la vida, la sociedad y la naturaleza. Las proyecciones se realizarán todos los martes del mes a las 7:00 p.m. en el Jr. Lima Nro. 501.



El martes 12 se proyectará la película “La travesía de Chumpi”, este documental dirigido por Fernando Valdivia, muestra como los pobladores de Chicherta, una pequeña comunidad Achuar de la Amazonia peruana, protegen su santuario secreto de la llegada de las empresas petroleras. El martes 19 se tendrá la película: “El Avatar real” o “The real Avatar”, un documental de David Suzuki que retrata los conflictos de los pueblos indígenas Awajún, Wampis y Harakmbut generados por la explotación minera y de hidrocarburos.

El ciclo concluirá con la película “El abrazo de la serpiente”, contextualizada entre 1909 y 1940, narra la historia de un chamán amazónico y su viaje junto a dos científicos, Theodor Koch-Grünberg y Richard Evans Schultes, en busca del yakruna, una planta sagrada. Esta película fue finalista en los Premios Óscar 2016 en la categoría a mejor película de habla no inglesa, y obtuvo diferentes galardones a nivel internacional.


“Este ciclo busca incidir en el uso del cine como una de las herramientas educomunicativas, altamente pedagógica y participativa para la sensibilización y movilización en la defensa y el cuidado del medio ambiente”, señalaron los organizadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario