viernes, 8 de julio de 2016

Lanzan campaña que permitirá operación gratis de labio leporino para 100 personas


Conocedores del problema que afrontan cientos de personas con labio leporino, el comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), presidido por María Pacheco de Chamorro, y la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), impulsan la campaña de operación para personas afectadas con esta malformación congénita.

Esta importante campaña fue anunciada en una conferencia de prensa realizada en el auditorio de la SBH, con la presencia del director de la beneficencia, Tobías Molina Vallejo, la Presidenta del Comité de Damas, María Pacheco de Chamorro, el Director del Hospital Daniel A. Carrión, Henry Aguado Taquire; entre otras autoridades.

Esta noble campaña, se hará posible gracias al apoyo de los responsables médicos de la ONG Qorito, quienes luego de una evaluación preoperatoria, procederán a las intervenciones quirúrgicas en las modernas instalaciones del Hospital Carrión.

PARA 100 BENEFICIARIOS

Cabe señalar, que las operaciones de labio leporino son intervenciones que cuestan 2,500 dólares, sin embargo, gracias a esta iniciativa del comité de Damas de la MPH se harán de forma gratuita, teniendo como objetivo alcanzar al menos a 100 beneficiarios de los diferentes distritos de la provincia.

“Esta campaña permitirá mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza que sufren este mal y que no pueden costear las operaciones. Es un esfuerzo multisectorial que estamos seguros será en bien de la población”, indicó Tobías Molina Vallejo, presidente de la SBH.

Por su parte, la presidenta del Comité de Damas, María Pacheco de Chamorro, mencionó que esta será la primera de muchas campañas que se realizarán en este año de la mano con la SBH, por lo que instó a las organizaciones de apoyo social a sumarse a esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen.

DETALLE: 
Las inscripciones ya están abiertas y se realizarán hasta el 10 de julio en las instalaciones de la SBH, jr. Cusco 1576, en el horario de 8 a.m. a 1 p.m. y de 3 a 5 p.m. o al teléfono: 064-212350.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario