viernes, 8 de julio de 2016

Ponen en funcionamiento puentes en Chupaca y Concepción.


 A la fecha se han inaugurado diversos puentes en sierra y selva central.
El Programa Regional de Puentes del Gobierno Regional de Junín, y por encargo del Ministerio de Transportes, en esta oportunidad se pondrá en funcionamiento dos nuevas infraestructuras acrow en las provincias de Chupaca y Concepción.

De este modo, las gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Provías Descentralizado), permitirán mejorar la conectividad entre pueblos del valle del Mantaro y dar dinamismo a la economía de los poblados dedicados al agro y la ganadería.


Este mes se pondrá en operatividad el puente San Juan de Chaca (Pincha, Chupaca) de más de 24 metros de longitud y 43 toneladas de resistencia. Asimismo se hará lo propio en el puente San Juan de Miraflores (Usibamba, Concepción), con las mismas características que el anterior.

Los pobladores beneficiados del barrio Pincha en Chupaca, se mostraron contentos con el nuevo puente, pues el anterior estaba a punto de colapsar y no permitía que sus productos agrícolas los saquen a mercados locales de forma oportuna.

Mientras que en el caso del puente ubicado en el centro poblado de Usibamba (Concepción), el alcalde Carlos Guerra Damián, reconoció los esfuerzos del Gobernador Regional. Ángel Unchupaico Canchumani, por consolidar este puente que por el deterioro del anterior dejó de mantener una comunicación más fluida con sus poblados vecinos.

Las nuevas infraestructuras instaladas, tanto en Chupaca y Concepción, fueron ubicadas por remplazo de los anteriores que atendían a más de 30 mil pobladores y su inversión en cada uno de ellos supera el medio millón de soles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario