viernes, 8 de julio de 2016

Subgerencia de Defensa Civil de Junín entregó frazadas a pobladores de más de 4 MIL m.s.n.m.





· Ante bajas temperaturas se anuncia nuevas entregas a distritos de Junín y Yauli - La Oroya.
Una nueva población se beneficia con la entrega de abrigo por las intensas heladas que afrontan los niños y adultos mayores, se trata del distrito de San Pedro de Cajas en Tarma, donde el agua se congela a la intemperie y los animales han empezado a morir.

Esta vez el Gobierno Regional de Junín que dirige el Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, llevó abrigo al referido distrito tarmeño que se ubica en los 4,024 metros sobre el nivel del mar (msnm). La ayuda fue distribuida a niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 años.

“Los anexos de San Pedro de Cajas han recibido 400 frazadas y polares de manera personalizada, esta labor se intensificará a otros poblados de las provincias de Junín y Yauli – La Oroya”, dijo la máxima autoridad regional.

ENTREGA DE BUZOS.

Unchupaico Canchumani pidió, además, como Presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, que la Subgerencia de Defensa Civil, intensifique la distribución de apoyo (frazadas) con el objetivo de mitigar los efectos de las fuertes heladas. Dijo además que en los siguientes días se entregará buzos para niños menores de 5 años.

El distrito de San Pedro de Cajas es uno de los nueve que conforman la provincia de Tarma, ubicada en el departamento de Junín y tiene una población de 15,300 habitantes.

Finalmente se precisó que las caravanas de apoyo están conformadas por la Dirección Regional de Salud y Agricultura, priorizando la provincia de Junín y Yauli – La Oroya, debido a la muerte de muchos animales y personas enfermas, en esas jurisdicciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario