viernes, 8 de julio de 2016

Se inician actividades por el "Día del Pollo a la Brasa" a nivel nacional.


* Día del Pollo a la Brasa se celebra el tercer domingo de julio en todo el Perú.

* Por séptimo año consecutivo, la Asociación Peruana de Avicultura organiza almuerzo de confraternidad como antesala a la celebración.


La Asociación Peruana de Avicultura en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) realizarán este miércoles 13 de julio, un almuerzo en las ciudades de Lima, Ica, Arequipa, Trujillo, Tacna, Piura, Huancayo y Ayacucho como antesala al Día del Pollo a la Brasa, a celebrarse el domingo 17 de julio a nivel nacional.



Dicho almuerzo se realizará en la sede Central de Inabif, Lima; albergue Chávez de la Rosa, Arequipa; I.E. N 22505 - San Idelfonso, Ica; I. E. N° 1680- Divina Misericordia, Trujillo; Centro Los Cabitos, Tacna; Centro de Atención Residencial Domingo Savio, Huancayo y por primera vez en las ciudades de Piura, Pronoei del A.H José Olaya y en la Casa Hogar URPI del INABIF en Ayacucho.



“El Día del Pollo a la Brasa es una fecha especial para todos los peruanos porque celebramos a un plato distintivo de la gastronomía nacional. Se trata de un plato que destaca por su sabor, precio accesible e ideal para compartir en diversas ocasiones con la familia y los amigos”, señaló el Ing. José Vera, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura.



El evento contará con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura y Riego, de la Municipalidad Metropolitana de Lima, de la Municipalidad de Pueblo Libre, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar- Inabif y de los principales restaurantes de pollo a la brasa del país.

El presidente de la Asociación Peruana de Avicultura invitó a todos los peruanos a ser parte de esta celebración el domingo 17 de julio, el Día del Pollo a la Brasa. “El mes de julio es un mes que rinde homenaje a nuestro país y el plato del pollo a la brasa forma parte de esta celebración nacional”, destacó José Vera.

Datos

* Recientes reportes indican que el 18% y 20% de la producción avícola es destinada a la producción de pollo a la brasa.

* El pollo es el principal proveedor de proteína de origen animal, aportando el 65% de lo que consume la población peruana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario