viernes, 8 de julio de 2016

Municipalidad de El Tambo culmina cambio de tuberias en JPV.


El último día del mes pasado, en la sede del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, en la ciudad de Lima. El alcalde de la Municipalidad distrital de El Tambo, Aldrín Zárate Bernuy, el gerente General de SEDAM Huancayo y el Gerente de Infraestructura del GRJ, William Bejarano, firmaron un compromiso para ejecutar una obra en cambios de tubería de asbesto del Proyecto con Código SNIP 331464 en Justicia Paz y Vida, donde ambas instituciones se comprometían a cambiar en total 2454 metros lineales de tubos, en un plazo máximo de diez días. Hoy la MDT ha concluido con el tramo donde le correspondía realizar los trabajaos, ubicados entre los La calles Los Amautas, avenida Evitamiento y Avenida Independencia en el sector ocho de JPV.

“El cumplimiento de dicho compromiso es trascendental para las aspiraciones de los asentados para lograr la construcción de pistas y veredas, sin embargo, si el GRJ, no cumple a tiempo con este acuerdo pondría en riesgo el proyecto. “Cuando firmamos este acuerdo lo hicimos con la plena convicción de cumplir los plazos, porque de lo contrario sería una falta de respeto a la población. Al llegar a un buen entendimiento con el GRJ en este punto dimos un paso importante y con ello se cancela el proyecto por siete millones para realizar el cambio integral de tuberías donde SEDAM HUANCAYO le había trasferido la unidad ejecutora al GRJ. Felicitó que el gobernador regional haya desistido en su postura de ejecutar esta obra en forma paralela al proyecto de pistas y veredas, ello ponía en riesgo el proyecto, ya que el contratista podría argumentar que no le entregaron los terrenos habilitados a tiempo y habría cabido la posibilidad de que la empresa ganadora pida un arbitraje, en un caso parecido a lo que ocurrió con el Colegio Santa Isabel, al inicio de su construcción”, manifestó, Aldrín Zárate Bernuy.

Dentro de cinco días, se conocerá a la empresa ganadora de la licitación, los trabajos deben iniciarse dentro de quince días. El ministro prometió venir a inaugurar los trabajos, ahí estaremos presentes, recalcó el alcalde. Según el documento de compromiso firmado, donde el Gobernador transfirió la responsabilidad en su gerente de Infraestructura, pese a encontrarse en la reunión; el día once de Julio del presente mes, las vías de Paz y Vida deben estar disponibles para el inicio de obras, es decir, aparte de haber culminado los trabajos, no deben haber montículos de tierra que obstaculicen el paso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario