martes, 6 de septiembre de 2016

Anciana de 77 años y su nieto discapacitado de 24 años viven en el abandono

Continuando con la apoyo a personas discapacitadas, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se encontró con un nuevo caso de abandono.

Se trata de Michael Soto Fernández de 24 años de edad y su abuela Juliana Rimache Huamaní de 77 años de edad procedentes de la provincia de Huanta. Luego que el terrorismo los obligara a escapar hacia Huancayo para su tranquilidad, ahora residen en la Cooperativa Santa Isabel, pese a que no cuentan con agua ni fluido eléctrico.

El joven de 24 años, con retraso mental leve (deterioro del comportamiento nulo o mínimo), solicitó ser inscrito en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, tras ser acreditado el Hospital Alcides Carrión – Huancayo. A la solicitud, el personal de la Omaped de Huancayo, acompañó al beneficiario al Registro nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

QUIERE TRABAJAR

“Debido a que es manual el trámite de DNI gratuito el plazo de espera por el documento es de un mes aproximadamente”, mencionó el asistente operativo de la Jefatura Regional del Reniec Huancayo, Dante Lossio Pérez.

Por su parte el asistente administrativo de la Omaped, José Elorriaga, explicó que cuando Michael obtenga el DNI harán el trámite correspondiente para que pueda trabajar en alguna empresa de acuerdo a su discapacidad y presentarse a la Dirección de Trabajo.

Michael cuenta que se gana la vida vendiendo caramelos. Con ello, logra comprar alimentos para él y su abuela. “Deseo tener un trabajo fijo, mejor si es para el Estado”, expresó el joven.

DETALLE: 
La Omaped entregó víveres para ayudar con la alimentación del día de ambos beneficiarios. Ellos llamaron a las personas o instituciones que puedan ayudar al joven y su abuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario