martes, 6 de septiembre de 2016

Avanzan estudios del proyecto de ordenamiento territorial de la región Junin.



Ante los representantes de las Municipalidades provinciales, distritales, direcciones desconcentradas del Gobierno Regional de Junín, e instituciones involucradas en el desarrollo económico, social de la región, se presentaron los avances del proyecto de inversión pública sobre mejoramiento del servicio de información y regulación para el ordenamiento territorial del departamento de Junín, que se encuentra en fase de estudio definitivo.

Este proyecto que se viene elaborando es el paso siguiente para lograr el tan ansiado Ordenamiento Territorial que es un proceso técnico, administrativo y político de toma de decisiones concertadas con los actores sociales, económicos, políticos y técnicos para la ocupación ordenada y uso sostenible del territorio.

El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión Del Medio Ambiente, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez mencionó que este proyecto es una de las prioridades del Gobierno Regional Junín para lograr el tan ansiado desarrollo sostenible de la región, el mismo que permita optimizar el uso de nuestro territorio, para la conservación, aprovechamiento de recursos, ejecución de obras, etc.

Estos avances así como la recolección de datos que contribuyan al proyecto se realizarán en las nueve provincias de la región.

ANTECEDENTES: 
Como se recuerda el Gobierno Regional Junín realizó un trabajo conjunto con municipalidades provinciales y distritales en el proyecto de Zonificación Ecológica y Económica, donde se realizaron los estudios para la identificación de las potencialidades de nuestro territorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario