martes, 6 de septiembre de 2016

Brigadistas de Sunarp informan a población de Chupaca.



Recorrieron calles y visitaron casas para brindar información

Un total de 30 profesionales de la Oficina Registral de Huancayo, brindaron información a 740 personas de la provincia de Chupaca, con la finalidad de resaltar la importancia de inscribir sus bienes ante los Registros Públicos.



Esta actividad se desarrolló como parte del programa de inclusión registral “Brigada Registral”. Los brigadistas recorrieron las principales calles de Chupaca visitando casas, locales comerciales, mercados y parques para brindar información a la población sobre los diversos servicios que brinda Sunarp y absolver dudas con respecto a sus bienes.



Las orientaciones más solicitadas a los brigadistas fueron las relacionadas a la compraventa de inmuebles, habilitación urbana, otorgamiento de poder, constitución de empresa, compraventa de vehículos y el cambio de características vehiculares.



Elías Vilcahuamán Ninanya, Jefe de la Zona Registral N° VIII – Sede Huancayo, destacó la participación de los profesionales de los Registros Públicos, pues con este trabajo de campo se demuestra que hoy la Sunarp va al encuentro del ciudadano para ayudarlo y orientarlo sobre los servicios de la Sunarp.



“La finalidad de desplegar esta Brigada Registral es permitir el acercamiento del personal de la Sunarp a través de una orientación directa en la que se informa a la población sobre la importancia de registrar sus bienes para que así obtengan seguridad jurídica de los mismos”, puntualizó el jefe zonal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario