martes, 6 de septiembre de 2016

Open Plaza realizará concurso de murales para embellecer la ciudad de Huancayo.

foto Juanse Guevara

Trabajos artísticos pondrán en valor la cultura y riqueza natural de la región .

Las bases del concurso de encuentran publicadas en el fan page : Open Plaza

Las inscripciones son hasta el 12 de setiembre .

Como parte de los trabajos de recuperación de la avenida Ferrocarril, lugar donde próximamente operará el nuevo centro comercial de Huancayo, Open Plaza y la Asociación Aire desarrollarán el “Concurso de Murales Regionales Huancayo”, dirigido a artistas urbanos, academias de arte y público en general, interesados en poner a prueba su talento y plasmar sus trabajos para contribuir al embellecimiento de la Ciudad Incontrastable.

Del total de trabajos presentados por los participantes, se seleccionarán trece, los cuales se trabajarán los días 16, 17 y 18 de setiembre próximo en la intersección de las avenidas Ferrocarril y Prolongación San Carlos. De acuerdo a las bases del concurso, los murales deberán poner en valor la cultura y tradición de la región, así como a su riqueza natural en flora y fauna.

Según señaló el gerente general de Open Plaza, José Antonio Contreras:

“esta iniciativa no solo contribuye a mejorar la belleza escénica de la ciudad destacar los atributos de la región, sino también a promover el arte urbano de manera

sostenible, ya que los trabajos artísticos se realizaran con pintura

fotocatalítica, conocidas mundialmente por purificar
 el ambiente” .

Sobre el concurso


Las bases del concurso se encuentran publicadas en el fan page Open Plaza. Las inscripciones se realizarán del 26 de agosto al 12 de setiembre, periodo en el que cada participante o equipo deberá enviar un boceto de su propuesta que será evaluado por el jurado calificador, integrado por un representante de Open Plaza, un representante de la Asociación Aire y un connotado artista de la región.

Los finalistas plasmarán sus murales y realizarán una breve explicación de su trabajo para que finalmente el jurado seleccione a los tres ganadores del concurso, quienes recibirán incentivos económicos por su destacada participación.

De esta manera, Open Plaza demuestra su compromiso con el desarrollo urbano de Huancayo, ciudad en la que próximamente inaugurará un moderno local con el que espera dinamizar el comercio en la sierra central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario