jueves, 21 de septiembre de 2017

Regidores aprueban creación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Coro Polifónico



Por unanimidad, el Concejo Municipal de Huancayo, aprobó el proyecto de Ordenanza Municipal que crea e implementa la Orquesta Sinfónica Infantil y el Coro Polifónico de Huancayo.


Como se recuerda, este proyecto fue presentado por la regidora Carla Ratto Rojas, quien sustentó en el pleno la importancia de la creación de la Orquesta Sinfónica como oportunidad para el desarrollo cultural e intelectual de muchos niños que ven en la música una forma de mejorar su calidad de vida.

Este proyecto fue aprobado por todos los concejales quienes señalaron que actualmente ya existe la Orquesta Sinfónica y que funciona con fondos mínimos por lo que era necesaria su aprobación bajo Ordenanza Municipal para poder buscar los fondos necesarios que permita su sostenimiento en el tiempo.

IMPLEMENTACIÓN PROGRESIVA

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, señaló que este proyecto es de suma importancia para para propiciar un espacio adecuado a la práctica de la música académica en los niños de la ciudad. Por ello, afirmó que su implementación debe iniciarse progresivamente hasta lograr alcanzar todas las características de una Orquesta Sinfónica con la adquisidor de instrumentos y maestros de música.

Según los informes legales que recibió este proyecto, se requiere de una suma de 579 mil soles aproximadamente para la implementación de la Orquesta Sinfónica, esto para la adquisición de instrumentos y aparatos necesarios para su funcionamiento. Además de una suma de 118 mil soles para su mantenimiento anual.

Si bien, este proyecto fue aprobad, el alcalde provincial y los concejales concordaron en que esta suma será introducida de forma progresiva y que se buscarán instituciones comprometidas con el arte y la música para el sostenimiento de la Orquesta Sinfónica Infantil y el Coro Polifónico de Huancayo.



Incluso, algunos regidores como Carmen Fuente y Antonieta Vidalón señalaron la necesidad de recurrir a la Caja Huancayo para que ayude en la implementación de la Orquesta Sinfónica Infantil como patrocinio de esta iniciativa que busca resaltar la actividad artística musical en los niños de Huancayo.



Ahora, luego de la publicación de esta Ordenanza Municipal, se tendrá un plazo máximo de 90 días para la creación e implementación de la Orquesta Sinfónica Infantil y el Coro Polifónico de Huancayo.



DETALLES: Con la aprobación de este proyecto se logrará buscar fuentes de financiamiento para la adquisición de instrumentos musicales y el pago correspondiente de los profesores de música.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario