jueves, 21 de septiembre de 2017

Colegio Ingeniería ratifica cumplimiento de estándares internacionales en calidad educativa.


Y se consolida como la primera institución educativa de la región Junín en lograr una acreditación internacional

Como parte del Programa de Mantenimiento de Estándares de Calidad, miembros representantes y auditores de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares de México (CNEP) y el Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú (CCEC) efectuaron una visita al Colegio Ingeniería los días 8 y 9 de setiembre, a fin de supervisar los procesos implementados con el Modelo de Acreditación SACE Perú, cuya certificación internacional fue otorgada en noviembre del 2016 en la ciudad de México.

Este modelo contempla 96 estándares de calidad, entre los cuales se enfatiza que los procesos internos estén alineados con la filosofía institucional y en congruencia con los retos y las necesidades del entorno, que exista una efectiva educación integral de los estudiantes y el uso de la tecnología potencie el aprendizaje. Así mismo, que se profesionalice al docente dentro de un ambiente laboral que promueva el buen trato y el reconocimiento continuo, que se gestionen programas de Proyección Social y se reconozca el protagonismo de los padres de familia en la educación.

En esta visita los verificadores externos ratificaron el cumplimiento con los estándares y aconsejaron innovar planes de mejoramiento continuo a fin de enriquecer el servicio. También cabe señalar que la institución viene siendo monitoreada por la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) de Colombia y la Oficina Internacional de Educación Católica (OIC) de Bélgica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario